Creo que tengo un problema, siento que soy rara

Tengo 20 años y he fracasado en los estudios, aun no he acabado el instituto a pesar de haberlo intentado muchísimo. Soy incapaz de concentrarme en algo que no me interesa, sin embargo en las cosas que me interesan soy obsesiva, investigo absolutamente todo y aprendo un montón. Para lo que yo me quiero dedicar saco notas muy buenas, para todo lo demás soy negada.
Además tengo grandes problemas para socializar, porque no entiendo a la gente, y a pesar de que quiero entenderla no puedo, muchas veces no entiendo ni de qué se ríen, y los temas de los que hablan no me interesan. Siempre soy tachada como la rara del grupo al que quiero unirme. He aprendido con el tiempo a ponerme una especie de "máscara social",que me hace ser casi como los demás pero sirve para un rato, es agotador y realmente no consigo disfrutar.

La verdad es que siento que vengo de otro planeta, las cosas que me gustan son muy distintas a las cosas que le gustan a los demás, no entiendo a nadie y encima a pesar de ser inteligente y ser altamente capaz de triunfar en mi carrera (estudio música)no he sido capaz de superar el instituto.

He leído y pienso que podría ser asperger, o tener tda, no lo sé, ¿qué es lo más probable?

vale, 23.07.2016

Palabras clave: tristeza, asperger

Escribe una respuesta

¿Puedes ayudar a la persona que escribe este post? Tal vez usted ha estado en situación similar a ti mismo, o de lo contrario no sabe nada sobre el tema? Contestar el mensaje aquí:

Nombre o alias

captcha

Spam
← Escribe los 4 caracteres que aparecen en la imagen.

Comentarios de los lectores

Temas relacionados

He aquí algunos temas relacionados.

Ayuda psicológica gratuita a través de Internet!

psicologicagratuita.com Psicologicagratuita.com es un foro sobre la salud mental donde se pueden hacer preguntas y compartir sus experiencias y consejos sobre los trastornos mentales. El servicio es anónimo y no cuesta nada. 
  Usted recibirá ayuda psicológica en forma de comentarios, consejos y sugerencias de otras personas que utilizan este sitio web.Algunos pueden haber experimentado algunos de los mismos que usted, o que tienen conocimientos profesionales que van a compartir con ustedes.

Compartir experiencias. Sé el anonimato. »